BLOG

Todas nuestras novedades e información de interés

Viajes Alma Gaia es Calidad Turística

21 Abr 2021 | Consejos a viajeros

Paso a paso vamos mejorando gracias a tí viajero/a de Gaia, que lo haces posible.

Emprender con nuevas formas de ver el turismo, más allá del turismo sostenible, no es fácil. Primero porque hay que generar conciencia local y conciencia en el viajero. Segundo porque es necesario hilar cada detalle para que las experiencias hagan huella y eso sólo es posible con el factor humano en su mayor potencial. Tejemos cada viaje, hilando las emociones que puedes experimentar en el territorio integrándote en su propia identidad, que lo hace único. El resto ya depende de tu apertura y disposición.

El conocimiento del destino a través de las emociones que experimentas saliendo de tu campo de comodidad es sin duda una nueva forma de entender el turismo y que convive con el viaje tradicional. El viaje interior creciendo a través de las experiencias es posible en tódos los campos: culturales, gastronómicos, holísticos, creativos, etnológicos, de aventura, etc y es posible gracias al trabajo conjunto de la administración pública que apuesta por nuevas formas de política social-cultural y turística. Rescatamos el patrimonio con nuevas formas de lenguaje contemporáneo, como es por ejemplo a través de consumos del ocio y cultura local a través del viaje.

Viajes Alma Gaia con su marca Galcia es + y Turismo Consciente es pionera en este sector,integrando una nueva forma de entender el viaje dentro del turismo tradicional. Reconozco que es una labor de titanes derrumbar creencias y formatos que han llevado a entender el turismo como debastador, pero es posible si se transforma la forma de viajar, respetar el destino y su valor como identidad única lejos de la globalización, cara a la mundología como una oportunidad de ser y darle un uso correcto al turismo en convergencia con la economía, hacia calidad de vida y crecimiento humano.

Por esta labor de titanes dentro del turismo convencional el conseguir estar adherido al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) lo consideramos todo un logro por nuestro esfuerzo en un camino de incompresión y consfusión con una moda pasajera. Es sin duda para nosotros un reconocimiento al considerado desarrollo visionario en auge, ahora integrado  como una tipología a elegir por el viajero en su elección de viaje.

Cada día intentamos aportar más en nuestro trabajo.

#Viajesamedida #TurismoConsciente #YoViajoConViajesAlmaGaia

María Luisa Ferreiro Veiga

Ceo Viajes Alma Gaia & Galicia Es +