Viajar a Sicilia es una grana alternativa si te gusta viajar libremente. Te propongo hacer un recorrido en coche, visitando parajes únicos y disfrutando de la cultura mediterránea.
Lo primero que debes saber es que si tu aeropuerto de entrada a Sicilia es el mismo que el de salida, podremos organizar tu viaje a medida y en grupo a un mejor precio.
Dia 1: Llegada al aeropuerto de Catania. Te ponemos un vehículo en el aeropuerto para toda tu estancia.
Dia 2: Desayuno en el hotel y recorrido por las Cíclopes, pero antes te recomiendo pasear por Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia. Catania ha sido una ciudad griega, romana, bizantina, árabe, normanda, borbónica, sueva, aragonesa: por lo tanto su historia es una impronta muy profunda en la isla.
Visita la Catedral así como la callede dei Crociferi y la famosa via Etnea.
A la tarde es el mejor para salir hacia Riviera dei Ciclopi:un tramo de 12 km de largo en donde podrás disfrutar de la belleza de la costa, de geología, historia, mitos y leyendas entorno a las rocas que emergen a más de 70 m de altura. De hecho, hay diferentes leyendas acerca de estos cantos rodados que involucran a Cíclope Polifemo, el hijo de Poseidón y uno de los Cíclopes.
Día 3: Desayuno en el hotel y cogemos nuestro vehículo hacia Taormina – Milazzo y Lipari. En Milazzo es donde puede coger el barco hacia la isla Lipari en donde te recomiendo visitar el castillo y la ensenada de Marina Lunga y Marina Corta, que hoy en día siguen siendo los mejores puertos de atraque.
Dia 4: Desde Lipari coge un ferry hacia Vulcano…Seguimos visitando parajes únicos de costa y de historia.
Día 5: De Lipari toma el ferry hacia MIlazzo, en donde has dejado el vehículo. Recoge tu vehículo y parte hacia Cefalú, un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Por supuesto, no olvides visitar la maravillosa “ Cattedrale Normanda2 cuya construcción se remonta a 1131.
En Cefalú puedes pasear y perderte pos sus callejuelas repletas de joyerías y elegantes tiendas que conservan la fascinación medieval.
Día 6: La noche anterior se recomienda haber dormido en Palermo, si has llegado temprano has podido conocer una poco del lugar y si no, lo podrás hacer al regreso de nuestra recomendación, porque desde este punto re aconsejo ir hacia Monreale.
En Monreale encontrarás una de las catedrales más bellas de Europa.. Si no quieres desplazarte en este día, puedes visitar los monumentos que alberga Palermo y callejear por el centro histórico de la capital Siciliana.
Día 7: De Palermo a Erice, pueblo medieval situado a 750 m sobre el nivel del mar y que reúne en sus construcciones curiosidades normandas. Continua tu recorrido hacia Trapani y visita las salinas rodeadas de los molinos de mar, un paisaje que no te puedes perder en este viaje a tu aire por Sicilia.
Día 8: A 1h 30 min de Trapani, está el Valle de los Templos, “la ciudad más bella de los mortales” y donde se pueden admirar templos dóricos. El “valle de los templos” es únicos en Agrigento.
Sigue tu recorrido hacia Noto y Siracusa, ya vamos de regreso a nuestro aeropuerto de salida en Catania. Eso sí, salvo tengas vuelos a tu destino de origen por la noche, te recomiendo ampliar tu estancia y hacer noche en Catania.
Espero que os hubiera gustado este recorrido, recomendado para a tu aire individual o en grupo. En Viajes Alma Gaia disponemos de receptivos en destino y su tú quieres te ponemos vehículo, tramitamos ferrys y los alojamientos con más encanto para tu recorrido a tu medida.
“Para cada momento hay un lugar y una forma de viajar”
Fuente: Viajes Alma Gaia
#Turismo Consciente #viajesamedida #viajesengrupo #yoviajoconviajesalmagaia