BLOG

Todas nuestras novedades e información de interés

Un nuevo concepto de viajar. El Turismo Consciente

19 Ene 2020 | Consejos a viajeros, Viajes Conscientes, Viajes Holísticos

El Turismo Consciente es sin duda la nueva forma de hacer turismo, lejana al sentimiento convencional que hasta ahora daba sentido al viajar.

El siglo XXI abre las puertas a la conciencia en el turismo, una tipología que sin duda va más allá de lo que muchos equivocadamente lo describen como consciente. Turismo slow ; turismo sostenible; turismo ecológico; turismo de cooperación; turismo cultural; turismo rural; turismo gastronómico; turismo de aventura, etc… Sigo?  Cada concepto de turismo aislado no es consciente, es sólo una descripción de una tipología de turismo, aunque sí es cierto que cada uno de ellos a su vez puede ser consciente.

La conciencia la da el factor humano cuando crea el viaje, cuando desarrolla turísticamente el destino o realiza cualquier paso de los que son necesarios para hilar cada experiencia. El grado de conciencia va a depender de la evolución de la persona y el objetivo es la transformación o la alquimia en el viajero, que se produce al consumir el producto.

Este nuevo concepto de turismo se une al objetivo de la Unesco con la cultura, cada vez más unida al turismo desde la perspectiva del desarrollo y crecimiento humano a través del viaje.

El camino de Santiago por ejemplo, puede ser consciente o simplemente un camino, inconsciente…Es por esto que en nuestro viajes entendemos el viaje como una experiencia a medida, acorde al momento en el que el viajero se encuentre. Hay que recordar que este concepto holístico del turismo, es el viaje interior, al encuentro de uno mismo, en un viaje personal e intrasferible, en el que cada destino tiene un cometido.

Cada lugar del mundo en su vertiente holística, cúspide del Turismo Consciente es un espejo y nos sirve como puerta para el trabajo personal  corpóreo, mental y álmico. Ejemplo, el camino de La Pedronia  Mindfulness, es para la liberación emocional y como se acaba de desvelar en la presentación de La Pedronia Consciente, trabajo realizado para el ayuntamieto de Padrón, es la última etapa del camino de Santiago y así lo recoge el Códice Calixtino. El camino de Santiago es para la liberación karmática y el de Fisterra es un camino al encuentro de nuestro dharma. En fin, os podría indicar multitud de caminos y viajes con beneficios concretos, pero este no es el artículo, sólo quedaros con que los caminos que puedes realizar inconscientemente, sin saber su cometido y para qué son,sacando su mayor beneficio, no impide que puedas notar igualmente grandes beneficios( depende de tu apertura) y repetirás simplemente porque te proporcionan paz.

Por todo lo anterior, organizamos viajes a medida y si tú quieres vamos más allá incluyendo en tu experiencia un coach del viaje holístico; ejercicios mindfulness o acompañamiento en cualquier especialidad sea artística, arquitectónica, etnológica, gastronómica, etc. Eres tú el que pides y nosotros creamos acorde a tu momento y para el que hay un lugar y tipo de viaje.

Nuestra misión y visión se une a este concepto nuevo de viajar,  en el que disfrutar de lo que cada destino nos ofrece en todas sus vertientes, va unido al respeto y a la ayuda directa que podamos proporcionar en cada lugar. Así es como el Turismo se convierte en un aliado de crecimiento, lejano al sentimiento y reacciones que el turismo ha provocado hasta ahora, devastadoras con el entorno y poderosas económicamente.  Encontramos el equilibrio.

#viajesamedida #viajesholisticos #viajesconscientes #viajesconalma #viajesalmagaia

#YotambienviajoconViajesAlmaGaia #ViajoConViajesAlmaGaiaHanciendoTurismoConsciente

Por, Maria Luisa Ferreiro Veiga