BLOG

Todas nuestras novedades e información de interés

Sólo quiero hacer una etapa del camino de Santiago. La Pedronía

12 Sep 2020 | Consejos a viajeros

Son muchas las personas  que en vuestro viaje a Galicia, queréis  hacer un camino… una etapa del camino de Santiago. Entonces, surge la duda sobre cuál hacer, sobre todo teniendo en cuenta que son varios los caminos reconocidos, con sus variantes espirituales: El camino inglés; el francés; el primitivo; el portugués, etc…

Pues bien, en Viajes Alma Gaia te recomendamos hacer un camino de un día que corresponde a la última etapa del Camino Portugués y que además, desde muy muy antiguo en el Códice Calixtino, es reconocido como un camino sagrado. La Pedronía

Este camino tiene acreditación propia y la puedes conseguir:

  • Realizando el Camino de Santiago a Padrón, camino original de La Pedronía
  • Realizando el Camino Portugués o la Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla
  • Recorriendo 18 kms desde cualquier localización de Padrón

Al realizar cualquiera de estos recorridos es importante sellar tu credencial en la Iglesia de Santiago de Padrón o en la Iglesia de Santa Maria de Iria Flavia, para que te entreguen la acreditación en: La Oficina de Turismo; Albergue Municipal o en la Biblioteca Municipal del ayuntamiento de Padrón. ¡Tú eliges!

El recorrido es muy interesante,  dado que te permite disfrutar de entornos únicos y  de los beneficios propios del camino, ya sea por el contacto con la naturaleza o por el factor humano presente durante todo el recorrido. Salimos desde Santiago de Compostela con dirección Padrón y siguiendo las flechas azules, nos  encontramos con locales dispuestos a contar su cultura, historia, leyendas y… muchos peregrinos y peregrinas  que van hacia Santiago, dispuestos-as a compartir sus experiencias del camino.

Al hacer el camino, te das cuenta  que dejas de ser tu trabajo; tus posesiones; tus creencias y en el silencio contigo mismo-misma  miras de frente a aquello que te preocupa. El contacto con la naturaleza y estar en el “ahora” del camino, nos permite salir del ámbito de comodidad o rutinario y ver con claridad. Es por esto que muchos caminantes se dan cuenta que no hay camino y que todos, todos, les lleva al encuentro consigo mismo-misma. La diferencia es que haciendo los caminos sagrados de Galicia, tienes la infraestructura y servicios necesarios para aquello que puedas necesitar y te encuentras con otras personas que salen al camino de la vida… Te das cuenta del “ahora”, del mirar a los ojos y olvidar que eres  lo que llevas puesto, dando importancia sólo al momento; el lugar; la identidad local; a sus gentes; bosques; fuentes; historia; leyendas y gastronomía.

EL camino de Santiago a Padrón, lo encontrarás marcado con una flecha azul, ya que coincide con el camino a Fátima. Son en total unos 28 km entre “carballos e sobreiras”; “lavadoiros” donde antiguamente la gente se reunía como un lugar de encuentro y valor social; Pazos llenos de historia, como el Pazo Faramello e Iglesias Marianas, como A Escravitude e Iria Flavia ( repletas  de virtudes para entregar a aquella persona dispuesta a escuchar los milagros del  camino) y también encontramos, castros, como O Castro da Raiña Lupa ( de  tradición celta, para algunas personas místico-telúrico).

Si quieres realizar el recorrido con Viajes Alma Gaia,  nuestros guías te irán explicando cada uno de los valores que te he comentado, así como historias locales e historia de los lugares por los que pasamos. Además, este mismo recorrido lo puedes hacer “mindfulness” con un monitor o monitora que te acompaña para dar uso al camino como una herramienta holística – transformadora, acorde al beneficio que desde antaño se le otorgan a cada uno de los lugares y el beneficio de estar en la naturaleza, fuera del ámbito de comodidad.

Aquí comparto algunas fotos de una de la experiencias Galicia Es +.  Si te interesa no dudes en contactarnos.

María Luisa Ferreiro Veiga

#ViajesAmedida #ViajesEnGrupo #GaliciEs+ #TurismoConsciente #ExperienciasGalicia

Pedronia: https://www.viajesalmagaia.com/project/http-agencia-viajesalmagaia-com-tematica-ofertas-viajes-14136-experienciasengalicia/

Pedronía Mindfulness: https://www.viajesalmagaia.com/project/pedronia-mindfulness/