EXPERIENCIAS

Vive una experiencia única

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosalía Performance. Santiago, Ames, Brion y Padrón.Turismo Creativo

La Ruta Rosaliana performance,es una ruta teatralizada en la que nos acompaña la propia Rosalía de Castro quién nos cuenta y hace participe de su vida en Santiago, Ames, Brion y Padrón. Esta experiencia es de un día completo en el que conocemos diferentes lugares muy cercanos a Santiago y en los que vivió la escritora.

El recorrido está basado en el libro de Abelino de Abuin de Tembra, ex-presidente de la Fundación Casa Rosalía de Castro. Abeluino de Abuín marcó un recorrido concreto en el que las emociones de Rosalía siguen presentes, una huella que hace que el viajero viva la experiencia de lo que ella vivió, haciendo de este recorrido una experiencia transformacional , casi un viaje holístico en quién la realiza.

El propio escritor comentaba que Rosalía iba a determinados lugares en los que se desconectaba para conectarse y en trance, escribir. Son lugares muy concretos estrechamente unidos a leyendas y curiosamente entorno al camino de Santiago.

La propia vida de Rosalía nos da el paso a hilar este recorrido desde su más profundo sentir y la experiencias de vida que le causaron su enfermedad uterina, causada según indican algunos terapeutas por las emociones retenidas como mujer, su crecimiento personal y empoderamiento.

«Quién me diera ser hombre, para ponerme las botas y salir al monte» ( Rosalía de Castro, presa en el salón)

Rosalía, feminista y revolucionara de la época, sigue siendo hoy mujer bandera en fomento de la igualdad, autoestima del pueblo y en particular de la figura femenina. Éste es el argumento de este recorrido, con momentos en lo que la música, el canto y la poesía, nos hace empatizar y reflejar como en un espejo  de la vida actual, la vida de la escritora.

#RosalíasdeLaVida #RosaliaSigueViVa

  • Visitamos: Museo do Pobo Galego; Plaza de Vigo; entorno de la Casa de Ortoño; Brión – Campanas de Bastavales; Padrón y La Fundación Casa de Rosalía de Castro e Iria Flavia.
  • Punto de encuentro:
    Tour regular, Museo do Pobo Galego a las 9.30 h ( Consulta la fechas de operación en + info). Identificación del grupo, Galicia es +
    Visitas a medida en privado. Nos adaptamos a ti, te escuchamos. Identificación, Galicia es +
  • Duración:  9 horas.
  • Tarifas: En privado, consultar. En tour regular dispones de la información en + info.
  • Incluye: Seguro; transporte; guía; actos performance durante el recorrido; vestuario, música, sonido, concierto y creación de guiones; entrada al museo do Pobo Galego con nuestro guía; entrada y visita de a Á Casa da Matanza, casa museo de Rosalía de Castro; receta del Caldo de Gloria; ofrendas a Rosalía.

Idiomas: español en tour regular. En privado, en gallego, inglés.
Plazas mínimas-máximas por grupo: 2-35 personas.